Visita de lujo en la Academia de Futbol Bravos Reynosa

Jugadores de la Academia de Futbol Bravos Reynosa dan bienvenida a directivos de FC Juárez.

Como parte de la formación de los jugadores y capacitación de los entrenadores, la Academia de Futbol Bravos Reynosa recibió la visita de Eugenio de Obeso, director de las Academias FC Juárez.

De Obeso fue recibido por los jugadores que pertenecen a las categorías infantiles y juveniles, donde aprovechó para regalarles palabras de motivación que sirvan en su desenvolvimiento en esta disciplina deportiva.

Dentro de la ceremonia de bienvenida también se presentó el profesor Juan José Díaz, coordinador de las Academias FC Juárez, el cual se ha encargado de realizar en par de ocasiones visorias en la ciudad. Dentro de los invitados especiales estuvo el exjugador profesional, Jorge Arturo Echavarría, que militó con los Indios de Ciudad Juárez, Atlante, Chivas, Once Caldas de Colombia, entre otros más del futbol mexicano. Felipe Hernández y Sergio Viscencio, directivos de las divisiones infantil y juvenil de la Academia de Futbol Bravos Reynosa, redondearon el evento.

De Obeso, que dentro de su larga trayectoria en el futbol, también cuenta con cuatro libros que ha escrito, por lo que en esta visita a la frontera se encargó de dar a conocer parte de su conocimiento a los entrenadores por medio de un curso.

¨En esto nunca se deja de aprender y me doy cuenta que quieren progresar, que quieren mejorar; siento que les falta en la corrección, pero sobre todo tienen muy buena disposición porque son muy estables y eso es muy importante porque hay muchos casos que ¨chapulinean¨, pero aquí no existe eso¨, comentó de Obeso, que en el 2002 fungió como analista táctico en el cuerpo técnico de la Selección de Argentina en el 2002.

El trabajo realizado por los directivos de Reynosa fue reconocido por Obeso, que no dudó en mencionar que se quedó sorprendido del orden que existe y la metodología que han implementado, por lo que ahora es entendible los productivos resultados que han obtenido en la reciente Copa Bravos, que se efectuó en Juárez.

¨Veo una escuela organizada que cuenta con una metodología que se la han dado a los jugadores y que han tratado de seguir; veo que hay disciplina, coordinación, están bien divididas las categorías infantil y juvenil. Para mi es un grato sabor de boca que me llevo de esta escuela porque están trabajando bien¨, mencionó.

La Academia de Futbol Bravos Reynosa ya se encuentra en el radar a nivel nacional como una de las mejores con las que cuenta el primer equipo profesional, por lo que en estos momentos se organizarán próximamente visorias con el objetivo de nutrir las fuerzas básicas.


Eugenio de Obeso, coordinador de las Academias FC Juárez, imparte curso a entrenadores de la escuela reynosense.