Durante la primera tanda los Yankees tuvieron paciencia al negociar cinco bases por bolas que se transformaron en cuatro anotaciones, mientras en el cierre del mismo acto los Royals respondieron a tambor batiente por conducto de los dobletes de Damián Álvarez y Leo Rodríguez, además del sencillo de Emmanuel Ruiz para de esta manera tomar el mando al son de 7-4.
Parecía que los Yankees se iban ir en cero en el segundo acto al tener dos out en la cuenta, pero Tadeo Galindo disparo inatrapable y Gael Reyes limpio las almohadillas con triple para coronar ataque de cinco carreras. Por segunda ocasión los Royals se vieron en la necesidad de remar contra corriente y activaron sus bates por conducto de Ruiz, Santiago Muñiz y Rodríguez, esté último detonó triple rayando el pizarrón 12-9.
A los Royals no se les termino la pólvora y en la tercera escena dieron el toque final al agregar en la cuenta el segundo desfile de siete anotaciones para de esta manera conseguir un triunfo más en la naciente campaña de la Treviño Kelly.