En esta ocasión fue el turno del equipo de esgrima entrar en acción y la cosecha de medallas se dio con una de oro, tres de plata por el mismo número de bronce, dentro de la etapa de clasificación que se desarrolló en Querétaro.
Un total de 19 esgrimistas obtuvieron su boleto para estar presente en la etapa nacional que se va a efectuar en Guadalajara, Jalisco, en la que buscarán estar dentro de los tres primeros lugares.
Dentro de la categoría Cadete Menor por equipo se adjudicaron la medalla de oro, Andrés Guzmán, Emiliano Contreras, José Guzmán y Maximiliano Zapata.
Por su parte, la división Juvenil varonil de sable se colgó la presea plateada por conducto de Adrián Navarro, David Echartea, Roberto de la Torre y Adalberto Galindo; mientras la femenil se quedó en el segundo lugar Alejandra Badillo, Montserrat Guzmán, Danna Ramírez y Ana Camila López.
Emiliano Barrientos, Ariel Verdines, Reymundo Hernández y Ricardo Hernández fueron plata en infantil olímpico y el resto, en modalidad individual, consiguió bronce: Alejandra Yamile Badillo Varela, Andrés Guzmán Caballero y Emiliano Contreras Vega.