CIUDAD DE MÉXICO.-El contrato de Sergio Pérez con Red Bull finaliza en 2024, así que su lugar podría ser ocupado por el japonés Yuki Tsunoda.
Aunque en años anteriores se acostumbraba a ascender a los pilotos de AlphaTauri al equipo de las bebidas energéticas por tratarse de su semillero de talentos, desde que Max Verstappen se graduó no han encontrado a un talento similar.
Dicha situación obligó a Christian Horner, jefe del equipo austriaco, a buscar al compañero ideal fuera de su cantera, así que Checo fue la mejor opción.
Sin embargo, la competencia interna entre Verstappen y Pérez ha cambiado el ambiente en Red Bull, y quizás no haya una renovación de contrato del mexicano después de 2024, dejándole la puerta abierta a Tsunoda.
"Todo lo que puedo decir es que Yuki va por muy buen camino. Ha mejorado en todos los aspectos. También técnicamente y en su trabajo con los ingenieros. Creo que en 2024 debería volver a correr en AlphaTauri.
"En 2025 lo veo finalmente listo para Red Bull. Básicamente, tengo que decir: la parrilla (actual) de pilotos en la Fórmula 1 es la mejor de la historia. No hay nadie en la Fórmula 1 que no se haya ganado su puesto", explicó Franz Tost, director de AlphaTauri.
Lo cierto es que pocas veces se ha visto al corredor asiático pelear por la victoria o por los podios, algo con lo que sí ha cumplido Checo Pérez desde el 2021.