Cd. de México.- Ya van dos veces que la nadadora Anita Álvarez sufre un desmayo durante una competencia y es rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes.
La ondina de Estados Unidos dio un susto este miércoles cuando al terminar su rutina en el Mundial de Natación perdió el conocimiento y se empezó a hundir en el agua, lo que obligó a Fuentes a echarse vestida a la alberca para sacarla.
Esta dura escena ya se había dado durante el Preolímpico a Tokio 2020 (disputados en el 2021 debido a la pandemia de Covid-19) que se realizó el año pasado en Barcelona.
En dicha ocasión, Álvarez realizaba una rutina junto a su compañera Lindi Schroeder cuando se desvaneció, por lo que Fuentes no dudó en aventarse a la alberca para rescatar a su pupila.
La ondina recobró el conocimiento al poco rato de ser sacada de la alberca. En aquella ocasión se argumentó que la fuerte carga de trabajo fue el motivo del desmayo.
Para esta segunda vez, el susto fue mayor dado que Álvarez no respiraba cuando fue sacada a la superficie, aunque tras ser atendida por los paramédicos el aire le volvió al cuerpo.
De acuerdo a los reportes, la nadadora está fuera de peligro y se definirá su vuelve a la competencia en el Mundial disputado en Budapest.