La tenista rusa Ekaterina Alexandrova es baja de última hora de Wimbledon y su lugar lo ocupará la tenista mexicana Renata Zarazúa, quien debutará en el Grand Slam británico dos años después de la última mexicana en participar.
La mexicana estará jugando en la cancha central del torneo más antiguo de tenis del mundo a las 8:45 (tiempo del centro de México).
- La mejor singlista mexicana de la actualidad enfrentará en Primera Ronda a la local Emma Raducanu, ganadora del Abierto de Estados Unidos 2020, en la cancha central de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Renata Zarazúa se convirtió en la Lucky Loser de último momento, jugó el torneo clasificatorio, sin embargo, se había quedado a un partido de entrar al cuadro principal y su ranking, 98 del mundo, le permitió entrar de último momento ante la baja de la tenista rusa.
La última tenista mexicana en jugar en singles en Wimbledon fue Fernanda Contreras hace dos años cuando ganó sus tres partidos del torneo de clasificación.
Renata Zarazúa vive el mejor momento de su carrera deportiva, este año jugó en el cuadro principal del Abierto de Australia y rompió una sequía de 24 años sin una tenista nacional en este certamen. Esta temporada jugó el cuadro principal de Roland Garros por segunda ocasión y perdió en Primera Ronda y ahora jugará su tercer Grand Slam de manera consecutiva y en un mismo año.
Actualmente, la mexicana está dentro del Top 100 y es la número 98 del mundo, el mejor ranking de su carrera y que le permitiría ser elegible para competir por México en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.