CIUDAD DE MÉXICO .-Para que Estados Unidos pueda establecerse en la Fórmula Uno necesita de un piloto con las mismas características de Max Verstappen.
Para la temporada 2023, Williams contará con la presencia del norteamericano Logan Sargeant, pero, al no pelear por victorias, no causará la misma euforia que Verstappen en los Países Bajos, al igual que otros corredores como Sergio Pérez en México, Fernando Alonso en España, Charles Leclerc en Mónaco y Lewis Hamilton en Reino Unido y Brasil.
"Imagínese si hubiera un Max Verstappen estadounidense. Lo que necesitamos es un piloto estadounidense joven, talentoso y competitivo. Es genial tenerlo allí (Sargeant) y es un joven talentoso (pero) estará limitado en lo que puede hacer.
"El problema es que si estás terminando 14 o 15, realmente no enciende a la gente. Creo que si estuviera peleando al frente en un auto competitivo, entonces verías (algo como) lo que pasó con Fernando en España, o Checo y la reacción en México", comentó Christian Horner, jefe de Red Bull.
El último piloto estadounidense en la Máxima Categoría fue Alexander Rossi, quien asumió el papel de reserva con Marussia en 2014 y un año después solo compitió en 5 Grandes Premios.
- Miami, Texas y Las Vegas, serán las 3 sedes en EU a las que llegará el Gran Circo este año.