La herencia de Luis XIV

El complejo tendrá competencias de equitación y pentatlón moderno durante los Juegos Olímpicos de París 2024

París, Francia

En Versalles el tiempo no pasa. Desde hace más de 300 años se ha mantenido como uno de los palacios más importantes del mundo y, ahora, incluso sin un monarca, vuelve a tener el foco internacional, por su participación en los Juegos Olímpicos.

Para la competencia que iniciará el próximo 26 de julio, el complejo espera recibir a 40 mil espectadores, que llegarán no sólo a apreciar su grandeza y elegancia, sino a ser testigos de las competencias de equitación y pentatlón moderno.

El escenario de butacas azules, que ya caracteriza a esta contienda, está en proceso de concluir su montaje a unos cuatro kilómetros del castillo, justo frente al Grand Canal, lo que ha permitido que quienes transitan por la zona observen los trabajos de instalación y, aunque aún hay opiniones encontradas, se puede respirar un poco más de entusiasmo que en el centro de París.

Durante su paseo en bicicleta, un grupo de cinco amigos detienen sus vehículos para tomarse fotos al costado de las gradas, detrás de la reja que los separa del área olímpica, para luego hacer su mejor trabajo de fotógrafos esquivando los obstáculos y tener tomas de las gradas.

Aquellos hombres, quienes probablemente rebasan los 50, hacen algunos chistes sobre su edad y afirman que será un evento histórico, por lo que deben guardar sus capturas para la posteridad.


Las zonas donde se realizarán las competencias olímpicas ya se encuentran aisladas.