Ciudad de México.- En caso de ganar y sumar el punto de la vuelta más rápida en el circuito semiurbano de Miami Gardens, el mexicano Sergio Pérez llegaría a 113 puntos -actualmente tiene 87 tantos- sin importar cómo acabe Max Verstappen, su coequipero en Red Bull y líder general con 93 unidades.
Sin embargo, el otro porcentaje lo ostenta precisamente el neerlandés, ya que los dos Red Bull han ganando las cuatro carreras disputadas hasta el momento (Bahréin, Arabia Saudita, Australia y Azerbaiyán).
Checo arriba a la casa de los Delfines de Miami con la motivación a tope tras su segundo triunfo de la temporada, logrado el domingo en Bakú, y como el único conductor capaz de acabar con el reinado del Verstappen al contar con un monoplaza con las mismas prestaciones.
“Ser campeón es mi máximo sueño, es por lo que estoy aquí y es lo que quiero lograr. Pero también soy consciente de que hay que ir paso a paso, vamos empezando el campeonato y ahora sólo pienso en Miami. Quiero ganar este fin de semana”.
“Sin duda creo que tengo todo el apoyo de mi equipo. Al final lo ha demostrado Red Bull, para ellos lo más fácil sería dar órdenes de equipo y asegurarnos del resultado y no ha sido así, especialmente esta temporada que los dos estamos peleando. Ya lo demostraron la carrera pasada o hace dos carreras que también gané. Al final el que sea más rápido es el que va a ganar”, contó Pérez a su llegada a Estados Unidos.
- En cuestión de estadísticas, Verstappen podría tener una ligera ventaja por haber ganado en el debut del GP de Miami en la Máxima Categoría el año pasado.
Súper Max puede darle la vuelta a la situación e imponerse ante el tapatío, ya que una de sus fortalezas es la constancia carrera a carrera.
Al cruzar primero la bandera a cuadros, sin récord de vuelta, el neerlandés alcanzaría los 118 puntos (hasta el momento tiene 93) y continuaría en la cima de la Tabla General.
“Dije al principio de la temporada que se necesitan fines de semana consistentes y Bakú lo fue. Fue el ejemplo perfecto de cómo rendir. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente. Obviamente hay mucho de lo que se puede hablar fuera del auto, es importante entregarse en la pista”, afirmó Pérez.
“Creo que en los circuitos urbanos tienes que ser muy fuerte en la carrera, muy fuerte con la presión. Si cometes un pequeño error, por lo general en un circuito normal puedes salirte con la tuya. Pero en las calles, no puedes hacer eso con esos errores”, declaró Checo a Motorsport.
Aunque le sientan muy bien las calles, espera brillar también en pistas normales.
“Al fin y al cabo, la forma en que gané en Bakú, a puro ritmo, no importa si es un circuito urbano o uno permanente. Si soy capaz de hacerlo en Bakú, puedo hacerlo en cualquier sitio”.
Esperan un candente circuito de FloridaLa Fórmula Uno aterriza en Estados Unidos para celebrar la primera de tres carreras, Miami, Austin, Las Vegas, que se tienen pactadas esta temporada de F1 en el país de las barras y las estrellas.
El Gran Premio de Miami se corre en un circuito semiurbano que conecta el Hard Rock Stadium y las calles de Miami Gardens y que contempla 5.410 kilómetros, así que los pilotos deberán completar 57 vueltas para una distancia final de 308.370 kilómetros.
Su diseño es similar al Albert Park de Australia, ya que cuenta con 19 curvas y 3 rectas en las que se podrán realizar adelantamientos con la activación de una de las tres zonas de DRS.
El segundo punto está entre las curvas 9 y 11, y el tercero en las curvas 16 y 17.
Los ingenieros tendrán un gran desafío para encontrar la puesta a punto indicada que les permita tener velocidad en las rectas y curvas; además de que las condiciones del clima entrarán en juego con las altas temperaturas en el ambiente y en el asfalto.
La primera llamada de atención de los pilotos será al terminar la recta principal y tomar la reducidas curvas 1 y 2, ya que requiere de una frenada a fondo para no perder la posición con los rivales. La misma estrategia aplica para las otras 2 rectas.
Al tratarse de una pista prácticamente nueva, los neumáticos no deberían sufrir una alta degradación, por lo que se designaron los compuestos C2 como el más duro, C3 como el medio y C4 como el blando.