Renata Zarazúa rompe barrera personal

La tenista mexicana, Renata Zarazúa, se instaló en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos


Ciudad de México.- La tenista mexicana, Renata Zarazúa, se instaló en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por 6-1 y 6-4 ante la francesa Caroline García y después de 29 años México tiene a una tenista nacional que un mismo año ha jugado los cuatro Grand Slams desde 1995.

Zarazúa se llevó ampliamente el primer set, donde aprovechó las tres dobles faltas de la francesa, convirtió dos de tres oportunidades de quiebre por cero de su rival y tuvo sólo cinco errores no forzados por 13 de Caroline. Quebró rápidamente en el segundo parcial. García lucía errática, un tiro a la red de la francesa fue la victoria para Zarazúa, que levantó las manos como símbolo del triunfo en la cancha 7, del US Open. 

La mexicana se convirtió en la primera tenista del país desde 1995 en competir en los cuatro Grand Slams en un mismo año desde Angélica Gavaldón.

Esta ha sido la mejor temporada de Zarazúa, que arrancó el año instalándose en el cuadro principal del Abierto de Australia desde la qualy y después fue eliminada en la primera ronda por la italiana Martina Trevisan, logró pase directo a Roland Garros y fue vencida por la estadounidense, Madison Keys.

A Wimbledon entró como Lucky Loser, luego de haber jugado el torneo clasificatorio y una lesión de otra jugadora le permitió subir al main draw para debutar en cancha central ante la local Emma Raducanu.

Actualmente, es la número 92 del mundo, el mejor ránking de su carrera hasta el momento que la posicionan como la mejor singlista mexicana de la actualidad. Por el boleto a tercera ronda se medirá a la de Dinamarca, Caroline Wozniacki.