Nueva York, Estados Unidos
La número uno del mundo, Iga Swiatek, batió a la estadounidense Jessica Pegula por 6-3 y 7-6(4) para avanzar por primera vez en su carrera a las Semifinales del US Open.
El US Open se quedará un año más sin que se consagre una tenista estadounidense en la rama femenil desde que se coronó Sloane Stephens en 2017, y la última en haber llegado a la Final fue Serena Williams en 2018 y 2019, donde perdió contra Naomi osaka y Bianca Andreescu, respectivamente.
Empieza con ida y vueltaA Iga le tomó tiempo encontrar su juego en el primer set que comenzó con ida y vuelta, mostró frustración en algunos momentos, finalmente logró cerrarlo ante la tensión de Pegula por estar en casa.
La afición en Nueva York celebraba los desaciertos de la polaca en apoyo a Pegula. Iga estuvo en control con su segundo servicio, pero su rival aventajó 3-2 en el segundo parcial y obligó a Iga a la muerte súbita. Pese a no haber jugado su mejor partido, la polaca encontró el camino y como pocas veces se desahogó y soltó la raqueta con furia al final del encuentro.
"Estoy muy contenta, hoy fue un partido difícil y mantengo mis expectativas bajas. Ella (Pegula) es una gran jugadora, me puso mucha presión", dijo la campeona de Roland Garros.
- Pegula, número 8 del mundo, buscaba su primera Semifinal de un Grand Slam; será Iga quien enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka por conseguir el boleto a su primera Final de US Open.