Cuando estaba a punto de pelear en abril del 2020, llegó el confinamiento por el Covid-19 a suspender todas las actividades y con ello la pugilista, quien en la actualidad tiene 49 años, frenó su carrera; ahora con la reactivación, aún tiene la ilusión de volver a subirse al cuadrilátero.
“Me ilusiona mucho regresar al ring y no me quiero alejar de esa ilusión porque ésta me mantiene viva, emocionada, creativa y cautiva, yo necesito seguir generando esas emociones para plasmarlas en el trabajo con los que están en mis manos y seguir creciendo como entrenadora”, indicó Villalobos.
Mary, quien tras el confinamiento comenzó a entrenar personas en el boxeo recreativo, compartió que aún no ha renovado su licencia de peleadora, algo que ha postergado por un solo temor.
“Tengo miedo de que cuando vaya a renovar mi licencia me digan que ya no estoy en edad para el boxeo profesional, además de que ahorita sí sería un suicidio porque no estoy bien preparada y no estoy al 100% en el gimnasio”, confesó.