Ciudad de México
El CEO de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, habló con los medios italianos y esbozó un escenario muy claro de cuál será el futuro de los Grandes Premios.
Domenicali enfatizó que las carreras Sprints continuarán en el serial, a pesar de que han sido criticadas por los mismos pilotos. Incluso, piensa en acrecentar su presencia.
"Por mi parte, estoy esperando al final de esta temporada para evaluar los resultados, pero no creo que volvamos atrás. MotoGP ha elegido un paso radical, introduciendo la carrera Sprint todos los fines de semana, mientras que queremos llegar a eso poco a poco, pero estoy convencido de que hoy, un viernes de puras prácticas pierde un poco de atractivo en comparación con los viernes de Sprint", afirmó el directivo a motorsport.it.
En tanto, el italiano también tocó el tema de la continuidad de los circuitos que no se hayan adaptado a las exigencias de la temporada, pues será difícil celebrar dos carreras en Italia, Monza tendrá que adaptarse.
"Italia es una parte central de nuestro calendario, no hay discusión, pero está claro que en un futuro no muy lejano tendremos que abordar la gestión de los recursos que se invertirán en nuestro país, y será el punto más importante", dijo Domenicali.
"Tendremos que evaluar la voluntad de invertir, ligada a la renovación de Monza y posiblemente también de Imola, así como los recursos".