Monterrey
Tras confesar que padece depresión desde hace seis meses, la regia Alma Ibarra ha decidido retirarse del boxeo profesional.
Ibarra, quien el pasado sábado abandonó una pelea en Canadá, se pronunció sobre el caso y pidió dejar de romantizar el éxito con el sufrimiento que vive día a día un deportista.
"Hoy, después de 15 años, digo adiós al boxeo, un retiro que se había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita. Me voy tranquila porque sé que a pesar de todo siempre estuve ahí picando piedra y remando contra corriente para salir adelante", añadió en el comunicado.
"Desde hace seis meses entré en una depresión que solo tres personas notaron, me era tan difícil levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme".
"Por favor, dejemos de romantizar eso que entre más sufrida y sacrificada sea tu vida como boxeador, más mereces, nadie merece sufrir tanto para cumplir sueños y metas, suficiente es soportar entrenamientos tan duros, subir a un ring y todavía tener que complacer a fans de sillón".
Alma se despide del box con una marca de 10-2 (5 KO) en su carrera como profesional.
CLAMÓ POR SU VIDA
Alma Ibarra abandonó el 25 de junio una pelea contra Jessica Mc Caskill, por los títulos de peso Welter AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter.
Al término del tercer round, durante la transmisión se vio a una Ibarra desesperada y negada a volver al cuadrilátero.
"No. Yo sólo quiero llegar con vida a casa", se escucha en el video.
El combate tuvo lugar en el Tech Port de San Antonio, Texas.
La regia vivió recientemente un episodio negativo en su vida, ya que fue secuestrada junto a su entrenador Carlos Medellín en Veracruz, previo a disputar el selectivo mexicano rumbo a Tokio 2020.