La conversación sobre lo que hará Sydney McLaughlin, la sensación del atletismo, va más allá del cronómetro.
Sí, la estadounidense bajó el récord de su carrera de 400 metros con vallas en casi tres cuartos de segundo en el campeonato mundial hasta una marca antes impensable de 50,68 segundos.
Pero fue su actuación en el relevo femenino de 4x400 lo que realmente puede hacer que la gente preste atención.
Los Juegos Olímpicos de París comenzarán dos años y dos días después de la clausura del Mundial de Atletismo el domingo en Eugene, Oregon. McLaughlin tiene 22 años y aún le queda mucho trabajo por hacer en las vallas, señaló.
Pero también insinuó que los 400 metros lisos, o incluso los 100 metros con vallas, podrían estar en su futuro.
La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce reacciona después de ganar el oro en la final de los 100 metros.
LA SUPREMACÍA JAMAICANA
El orden puede cambiar en el podio, pero el destino de las medallas no. Las jamaicanas siguen siendo las dueñas de los sprints.
Shelly-Ann Fraser-Pryce lideró la barrida del país insular en los 100 metros. Liderada por Shericka Jackson y su segundo mejor tiempo de la historia, la primera nación de la velocidad también se llevó el oro y la plata en los 200.
Los jamaicanos tienen una gran habilidad para ello. Cuando Usain Bolt se retiró después del Mundial de 2017, el foco de atención en la isla volvió a centrarse en las mujeres, que también habían dominado en la era previa a Bolt, con figuras como Merlene Ottey y Veronica Campbell-Brown.
“Por fin estamos recibiendo el reconocimiento que merecemos”, comentó Fraser-Pryce. “Me alegro de poder hacerlo y de demostrar al mundo que, como mujeres, somos fuertes”.
La última barrida femenina se produjo tras el 1-2-3 en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El mundo esperará a ver si Fraser-Pryce, de 35 años, aguanta dos años más. Desde luego, parecía divertirse en Oregon.
ALREDEDOR DEL MUNDOArmand Duplantis, el pertiguista que nació en Louisiana y representa a Suecia, dice que sintió tener espacio entre él y la barra cuando logró fijar un récord mundial de 6,01 metros en el último intento de la última prueba del mundial la noche del domingo.
El noruego Karsten Warholm, cuyo récord mundial de 45,94 en los 400 con vallas se mantuvo vigente, se vio afectado por una lesión este año y quedó séptimo. De todas formas, el brasileño Alison Dos Santos fijó un récord para el campeonato mundial de 46,29. Y también cuenten con el estadounidense Rai Benjamin.