Rommel Pacheco inició ayer la reconciliación con los deportistas al anunciar que los ajustes de beca a la baja y la salida del programa de apoyos de algunos seleccionados nacionales, todo tras los Juegos Olímpicos de París 2024, se congelan hasta nuevo aviso.
Tras dejar claro que esas acciones se hicieron en la anterior gestión, a cargo de Ana Guevara, quien se confrontó con los atletas en prácticamente todo el sexenio, el nuevo director de la Conade aseveró que se debe analizar caso por caso y también hacer ajustes en los tabuladores y las reglas de operación para el otorgamiento de recursos al alto rendimiento.
"Uno de los primeros casos fue el de Ale Valencia (bronce por equipos en París), antes de ser director, y ella me comentó que eran las reglas de operación y eso hace que la beca suba o baje de acuerdo con el compromiso de su resultado.
"Me han llegado muchos mensajes y llamadas que hubo bajas y reducciones (pero) al estar en transición y que no era mi administración... sin embargo, el día de hoy di la instrucción de que paren eso hasta analizar cada uno de los casos", expuso Pacheco.
El responsable del deporte nacional reveló que ayer recibió su nombramiento formal, aunque le falta tomar protesta, y por eso ya pudo empezar a integrar a sus colaboradores, siendo uno de ellos el medallista mundial en salto de longitud en 2013, Luis Rivera, quien precisamente será el encargado de atender el tema de las becas al ser nombrado subdirector de Calidad para el Deporte.
El ex clavadista fue el invitado especial en la instalación de la Comisión de Deporte en la Cámara de Senadores, a quienes pidió el respaldo y también estar dispuestos para reformar y actualizar la Ley General de Cultura Física y Deporte.