La pelea entre los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía sin duda será recordada como una de las mejores de la carrera de ambos.
Saúl retuvo los cuatro cinturones que lo hacen campeón indiscutido de los supermedianos tras ganar por decisión unánime, aunque este resultado no oculta que Álvarez Barragán sufrió.
- La juventud e ímpetu de Jaime Munguía hizo tambalear al Canelo en más de una ocasión, poniendo nervioso a la esquina de Eddy Reynoso, pero después el tapatío supo manejar la contienda a su favor, gracias a la experiencia.
Hace unas semanas Saúl había aceptado que le gustaba la idea de una revancha e incluso de una trilogía con Munguía, claro después de ver cómo se desarrollaba el combate porque cuando existen estas opciones "es sinónimo de que es una buena pelea" y realmente lo es.
Sin embargo, al finalizar el encuentro el Canelo descartó que se vaya a volver a enfrentar a Jaime.
"No, no creo que sea para una revancha", comentó el campeón absoluto de las 168 libras.
Entonces genera una gran incógnita.
Nombres hay varios. Edgar Berlanga que intentaría ir por el título de la Asociación Mundial de Boxeo al ser el retador obligatorio por parte de este organismo.
David Benavidez por la polémica que ha existido entorno a que los expertos señalan que era este 4 de mayo el momento para enfrentarse a Canelo.
Y un tercero, que ha estado insistente es Jermall Charlo, quien dejó claro que quiere vengar a su hermano.