Renuncia McMahon tras demanda de abuso sexual

Tras ser demandado por abuso sexual, Vince McMahon renunció como presidente ejecutivo de la junta de TKO Group Holdings, dueña de la WWE

Nueva York, Estados Unidos.-Tras ser demandado por abuso sexual y tráfico, Vince McMahon renunció como presidente ejecutivo de la junta directiva de TKO Group Holdings, compañía dueña de la WWE y UFC.

 Hace unos días se reveló que una ex empleada de la WWE, Janel Grant, demandó a McMahon, a quien acusa de explotarla sexualmente cuando era presidente de la compañía de lucha libre. También indica que la traficaba con otros hombres para asegurar acuerdos de talento y a prospectos de luchadores.

 "Mantengo mi declaración anterior de que la demanda de la señora Grant está repleta de mentiras, casos obscenos inventados que nunca ocurrieron y es una distorsión vengativa de la verdad. Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra estas acusaciones infundadas y espero limpiar mi nombre. Sin embargo, por respeto al Universo WWE, al extraordinario negocio de TKO y a los miembros de su junta directiva y accionistas, socios y constituyentes, y a todos los empleados y superestrellas que ayudaron a convertir a WWE en el líder global que es hoy, he decidido renunciar. mi presidencia ejecutiva y la junta directiva de TKO, con efecto inmediato", estableció McMahon en un comunicado.

 La demanda llega un día después de que TKO Group Holdings, dueña de la WWE y UFC, firmaron un acuerdo de 10 años con Netflix para la transmisión de Monday Night Raw, que se establece está valuado en 500 millones de dólares por año.

 De acuerdo con la demanda, McMahon, en propiedad de la WWE o usando recursos de la empresa, incurrió en agresiones sexuales y tráfico a Grant para su placer personal y como "peón" para asegurar tratos.

 Incluso revela que McMahon tenía y usaba juguetes sexuales con nombres de los empleados de la compañía, incluyendo luchadores. Además alega que McMahon compartió fotos de ella desnuda y vídeos explícitos con otros empleados sin su consentimiento.

 Agrega que constantemente era acosada con regalos y promesas de promoción, a la vez que era amenazada con dañar su reputación su no aceptaba las demandas sexuales, que cada vez eran mayores.

 En 2022, McMahon tuvo que abandonar el puesto de director ejecutivo de la WWE luego de que se le investigara por posibles pagos a mujeres que lo acusaban de conducta inapropiada. Regresó en enero de 2023 para encabezar la venta de la empresa.

 "Quería informarles que Vince McMahon ha presentado su renuncia a sus cargos como presidente ejecutivo de TKO y en la junta directiva de TKO. Ya no tendrá ningún papel en TKO Group Holdings o WWE", indicó Nick Khan, presidente de la WWE y miembro de la junta de TKO a la revista estadounidense Variety.

 Con información de Variety