Red Bull no tiene planes de cambiar su alienación para 2025, aunque todo puede pasar en la Fórmula Uno.
La primera opción del equipo de las bebidas energéticas es continuar con Max Verstappen y Sergio Pérez, para que juntos solucionen los problemas del monoplaza que tantos dolores de cabeza les ha causado esta campaña.
Para los austriacos es importante que Checo recupere su confianza y vuelvan los buenos resultados, sin preocuparse de los recientes cambios que se dieron en Visa Cash App RB.
La salida de Daniel Ricciardo no representa ningún peligro, y el reemplazo Liam Lawson a Racing Bulls no tiene nada seguro para la próxima campaña, todo depende de cómo cierre las últimas 6 carreras de la temporada.
"(Lo que queremos) es que Checo encuentre la manera de recuperar la forma que tenía a principios del año y nada cambia.
"Hemos dejado muy claro que queremos que (Ricciardo) permanezca como embajador de marca del equipo y, por supuesto, nunca se sabe si Liam no hará el trabajo, o si ´Checo´ no hará el trabajo y todos sabemos de lo que Daniel es capaz", mencionó Christian Horner, jefe de Red Bull a F1 Nation Podcast.
Compara el RB20 con el Benetton de Schumacher
El RB20 dejó su papel dominador hace varios meses para convertirse en un bólido indomable.
Para Red Bull fue complicado identificar los problemas aerodinámicos y la desconexión en los ejes delantero y trasero de su monoplaza, ya que Max Verstappen tenía todo bajo control, a diferencia de Sergio Pérez.
Esa cualidad del neerlandés de obtener buenos resultados sin tener el mejor monoplaza se puede comparar con la situación que vivió Michael Schumacher con el B191, B192 y B193 de Benetton en los años 90.
"Max, gracias a su extraordinaria habilidad para conducir en situaciones de riesgo, ha podido lidiar con ello, mientras que a Checo le afectó mucho más.
"Casi hasta el punto de que es un poco como el Benetton de principios de los años 90, cuando Michael podía conducir ese coche, pero quienquiera que se subiera a él parecía tener muchas dificultades para manejarlo", dijo Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas.
La mejor forma de revertir la inestabilidad del auto es con nuevos elementos que se usarán en la gira americana, pues la escudería austriaca aún tiene que defender el Campeonato de Pilotos.
"Buscamos aprovechar la comprensión que hemos comenzado a tener para visualizar una imagen realmente clara desde Monza y llevar ahí el auto que esté bien equilibrado entre ambos ejes.
"Esto inspira confianza a los pilotos. Es un desafío muy diferente, el primer sector es muy rápido y luego la parte reasfaltada del circuito, por lo que hay otra variable que interviene", finalizó.