Red Bull y Ferrari serán los dueños de los primeros tres cajones para la largada de la carrera Sprint del Gran Premio de Miami 2024.
Aunque en la SQ1 y SQ2 McLaren había dominado, el equipo de los Toros Rojos selló su potencial en la SQ3 y se quedó con el 1-3 con Max Verstappen (1:27.641) y "Checo" Pérez /1:27.749) respectivamente.
La segunda plaza fue para la Ferrari rojiazul de Charles Leclerc (1:27.876), quien tuvo que abandonar la única Práctica Libre del fin de semana, algo que no le impidió encontrar buen ritmo para la Qualy y con ello aparecer en la minicarrera desde la primera fila.
Detrás de ellos, un sorpresivo Daniel Ricciardo de RB en cuarto puesto y el quinto para el español de Ferrari, Carlos Sainz.
Las malas este viernes fueron para Mercedes, equipo que se tuvo que conformar con los puestos 11 y 12 de George Russell y Lewis Hamilton para la largada; el rostro de Toto Wolff durante la sesión mostró la frustración por este resultado.
La minicarrera en Miami Gardens será este sábado, en la que los equipos y pilotos deberán ser inteligentes no sólo a la hora de pelear por los puntos, sino en el cuidado de sus monoplazas, pues después de la Sprint tendrá la clasificación para la carrera larga, y ésa nadie se la quiere perder.
Red Bull ha dominado de nuevo, en medio del anuncio de la salida de Adrian Newey y de una temporada que quieren lo más pronto posible hacer suya.
"Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en la Sprint y luego enfocarnos en la clasificación. En este momento estamos preocupados por adelantar a Charles temprano para poder ejecutar nuestra carrera.
Es muy difícil entender el auto. Verstappen hizo un mejor trabajo. Vimos lo complicado que era con McLaren, porque hoy debían estar en la pole position, pero no lograron poner en la temperatura los neumáticos más blandos. No es fácil con estas reglas", aseguró Pérez.