Fernando Verdasco, quien llegó a figurar entre los 10 mejores tenistas del ranking, ha aceptado una suspensión provisional y voluntaria de dos meses tras dar positivo de dopaje por un medicamento para el déficit de atención, anunció el miércoles la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
Verdasco, quien cumplió 39 años este mes, dijo que tomaba la sustancia metilfenidato, recetada por su médico para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, pero se olvidó de renovar una medida de exención que le permitía consumir el fármaco.
La Agencia de Integridad informó que en adelante, Verdasco contará con una exención por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El español dio positivo en febrero, durante un torneo en Río de Janeiro.
Mediante un comunicado, la Agencia de Integridad informó que “acepta que el jugador no tenía la intención de hacer trampa, que su infracción fue inadvertida y no intencional y que no implicaba una falta o negligencia significativa”.
Por lo tanto, la suspensión que podría haber sido de dos años, se redujo a dos meses.
Verdasco será elegible para competir el 8 de enero.
El español ha llegado en cuatro ocasiones a los cuartos de final de torneos del Grand Slam. La más reciente fue en 2013, en Wimbledon, donde dilapidó una ventaja de dos sets y cayó en cinco ante Andy Murray, el campeón eventual.
Verdasco llegó a ser séptimo del escalafón en abril de 2009. Actualmente, ocupa el número 125.