CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los Astros sacaran tres triunfos en Arlington, la Serie de Campeonato de la Liga Americana vuelve a Houston, donde los vigentes campeones sólo necesitan una victoria más para amarrar su pase al Clásico de Otoño, mientras que los Rangers de Texas quieren extender todo al decisivo Juego 7.
José Altuve fue el héroe de los Astros, al conectar un cuadrangular de tres carreras en el pasado encuentro para que Houston llegue con ventaja al sexto compromiso de la serie, en el que Framber Valdez (0-2, 11.57 PCL) tendrá la responsabilidad desde el montículo y buscará su primera victoria en estos Playoffs.
La novena de Bruce Bochy, quien expone su invicto como mánager en esta fase, manda a Nathan Eovaldi (3-0, 2.29 PCL) al centro del diamante con la misión de llevar todo hasta las últimas consecuencias en búsqueda de destronar a los Astros y llegar por primera vez a la Serie Mundial desde el 2011.
- Los Rangers no han perdido como visitante en toda la Postemporada, contando con un récord de 6-0 tras salir avante de Tampa Bay, Baltimore y Houston en el camino.
En Juego 6, Houston ha conseguido concretar el título de la Americana en dos oportunidades como local, ante los Yankees en 2019 y Boston en 2021, en caso de ganar el banderín, será la primera novena en conseguir un tricampeonato, desde que los "Mulos" lo hicieran entre 1999 y 2001.
Astros buscan triunfoPero no será fácil, tomando en cuenta el mal desempeño que el equipo ha tenido en su parque y que enfrente estarán unos Rangers de Texas que enviarán a Nathan Eovaldi a la lomita el domingo, para el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Eovaldi es originario de Alvin, un suburbio de Houston donde creció también Nolan Ryan, miembro del Salón de la Fama. En esta postemporada, tiene foja de 3-0 y logró la victoria en el segundo juego de esta serie, luego de conducir a Texas a otras victorias en la serie de comodines y en la divisional.
El derecho de 33 años tiene un registro de de 7-3 y una efectividad de 2,87 en 14 juegos con nueve aperturas en su carrera de postemporada.
"Su currículum muestra que lanza bien en los juegos importantes, así que va a ser un gran duelo", vaticinó Bruce Bochy, el manager de Texas.
Eovaldi está ansioso por enfrentar a unos Astros que anotaron 23 carreras de manera combinada en sus últimos tres compromisos, luego de conseguir apenas cuatro en las dos victorias de Texas.
"Disfruto enfrentar a los equipos más candentes", aseguró. "Creo firmemente que el pitcheo gana campeonatos. Somos capaces de salir y marcar la pauta temprano".
Los Astros tuvieron una foja de 39-42 en Houston durante la campaña regular. Sus sufrimientos en casa han continuado durante estos playoffs, con un registro de 1-3.