Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia, sino es el que más grande, junto a Roger Federer y Novak Djokovic.
Su huella en las canchas y en el deporte blanco no serán borradas por nada ni nadie; sin embargo, sus declaraciones y posturas sobre la igualdad de género dentro del tenis tampoco se olvidarán.
Durante una entrevista con la periodista Ana Pastor, surgió el tema del feminismo en el deporte y la igualdad de oportunidades en el deporte.
El ganador de múltiples Grand Slams fue cuestionado al respecto y declaró: "Pienso que inversión tiene que haber la misma, ¿oportunidades? las mismas, ¿sueldos?, ¿los mismos? no, ¿para qué?".
"Dime qué es ser feminista. Si me dices que feminismo es pensar que un hombre y una mujer se merecen exactamente las mismas oportunidades, soy feminista" agregó.
Desde luego, este intercambio recordó a aquella famosa conferencia de prensa donde Nadal se mostró molesto al hablar sobre la igualdad de oportunidades en el tenis. Esta vez, aparentemente más tranquilo, señaló: "Yo tengo una hermana y tengo una madre, lo que pasa es que el término feminismo se lleva a unos extremos...".
Finalmente, el tenista español remarcó la diferencia entre igualdad y regalar.
- "Si hablamos de cosas lógicas y cosas normales pues claro que quiero igualdad y la igualdad no reside para mí en regalar, la igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, yo quiero que Serena gane más que yo".