Cd. de México
Simone Biles recordó lo difícil que fue tomar la decisión de no competir en varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para cuidar su salud mental y física y saber que "no estar bien, está bien".
"Tomé la difícil decisión de dar un paso hacia atrás. Me pregunté si había tomado una mala decisión. Tuve que tomar esa decisión por mí", dijo Biles como ponente de la Fundación Telcel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
"Mucha gente se decepcionó porque gané una medalla de bronce en la viga de equilibro y no un oro. Al final del día para mí esa medalla de bronce es mi medalla de oro".
Sigue pensando si ir a los Olímpicos o noLa gimnasta estadounidense sigue evaluando si competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, de hacerlo serían sus terceros después de Río 2016 y Tokio 2020, donde ganó 7 medallas: 4 de oro, 1 plata y 2 bronces.
Como sobreviviente de abuso sexual resaltó la creación del programa Save Sport en Estados Unidos para prevenir el acoso y abuso sexual en el deporte. "Es un comienzo, todavía hay mucho que hacer, pero es un comienzo", enfatizó.
A propósito del adiós de su compatriota Serena Williams del US Open reconoció la admiración que le tiene a la tenista por lo que ha hecho para ayudar a la comunidad y por cómo ha inspirado a generaciones de deportistas.
- Prioriza Simone Biles su salud mental y física