Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Canadá, su sexta victoria en la temporada, y le dio al Toro Rojo su séptimo triunfo en nueve carreras en lo que va de 2022.
Entre Verstappen y el mexicano Sergio Pérez ya armaron la segunda racha triunfal más larga de Red Bull en la F1, pues llevan seis victorias al hilo -la más larga del equipo fue en 2013, cuando ligó nueve triunfos-.
“Tenemos una racha increíble ahora, normalmente en la primera mitad de la temporada siempre estábamos alcanzando y ahora estamos dominando. Hay que decir que, si ganas siete carreras de las nueve primeras, eso es dominar”, señaló Helmut Marko, asesor de la escudería.
Verstappen ganó en Arabia Saudita, Emilia Romaña, Miami, España, Azerbaiyán y Canadá, mientras que Checo triunfó en Mónaco.
El dominio de Red Bull al frente del Campeonato de Constructores también lo apuntalan un tercer lugar de Max y cuatro segundos puestos de Sergio, para liderar con 304 puntos.
Eso sí, Marko está consciente de que mantenerse al frente en la F1 es un trabajo arduo, pero saben los puntos que tienen que atender.
“Lo principal es que tienes que terminar y evitar esas cosas de fiabilidad (con la que han batallado)”.
La escudería austriaca no olvida que los problemas de fiabilidad dejaron sin puntos a Verstappen en Bahréin y a Checo en Montreal.
“La fiabilidad siempre es una preocupación si tienes un coche que está tan al límite. Eso se ve en Ferrari. Los únicos que aún no tienen un abandono técnico es Mercedes”, apuntó.