Monterrey, N.L.
Con el lanzamiento de uno de los principales proyectos de infraestructura deportiva Nuevo León en el actual sexenio, el Centro Acuático Estatal por fin contaría con techadumbre en su instalación a partir del 2023.
El área acuática del Instituto Estatal del Deporte instalada en el Centro de Alto Rendimiento, cuenta con una fosa de clavados, una alberca olímpica de 50 metros, otra de 25 metros (llamada de afloje), y un gimnasio especial, además de tribunas (a medias) y sin rampas para atletas paralímpicos.
Inversión millonariaFrancisco González, director del Inde, anunció el proyecto ejecutivo que tendrá una inversión estimada de 279 millones de pesos y destinadas a su techadumbre, fachadas, conclusión de gradería y edificación de rampas de acceso y un ascensor.
- El Inde presentó el proyecto de la facha del Centro Acuático Estatal.
El Inde aclaró que por el momento, no hay recursos autorizados para la obra que se proyecta terminar en el 2023.
El proyecto contempla ejercer 279 millones de pesos y es una cifra superior al presupuesto otorgado en el 2022 al Inde por el Gobernador Samuel García, quien relegó al deporte y apenas destinó una partida de 282 millones 746 mil 323 pesos, cifra similar a la aplicada en el 2015.