- CIUDAD DE MÉXICO
Derivado de una dura enfermedad contra la que luchó, con buen carácter y entereza, desde hace más de un lustro, esta mañana el conocido "Pollo" falleció en Querétaro dejando a su esposa María Guadalupe Urquiza y a sus hijos María Luisa, Juan Arturo y Juan Andrés.
Torreslanda construyó la plaza de toros de Provincia Juriquilla y en 1987 la inauguró.Desde esa fecha se ha convertido en uno de los bastiones taurinos del País, además de que su belleza arquitectónica la han significado mundialmente.
En ella han actuado las principales figuras del toreo extranjero y mexicano, además de un sin fin de oportunidades que han recibido los toreros nuevos.
La última corrida cuyo cartel aprobó y confeccionó al lado de sus hijos fue la del pasado 10 de febrero cuando recibió la alternativa el rejoneador José Funtanet de manos de su colega español Diego Ventura, alternando con Andrés Roca Rey y "El Payo", una noche triunfal en la que todos los actores cortaron orejas.
Los restos del conocido "Pollo" Torreslanda, nacido en diciembre de 1946, 10 meses después de la inauguración de la Plaza México, serán velados hoy en el ruedo de su plaza Provincia Juriquilla.