La Fórmula Uno reforzará su plan de diversidad e inclusión en todas las áreas.
- A través de una carta firmada por las 10 escuderías, la Máxima Categoría y la Federación Internacional de Automovilismo, han establecido cuatro pilares: atraer, retener, crear y entablar una conversación, para abrir y expandir el deporte motor.
"Nuestro deporte es reconocido por su rendimiento e innovación de élite, y tenemos claro que la única manera de mantener y mejorar esos estándares excepcionales es dar la bienvenida a la diversidad de pensamientos, ideas y experiencias.
"El deporte es ferozmente competitivo, y todos estamos comprometidos a emplear al mejor talento. Sabemos por el informe de la Comisión Hamilton (del piloto Lewis Hamilton) que hay oportunidades para que trabajemos colectivamente para encontrar y nutrir ese talento, y en todo el deporte ya se ha puesto en marcha un cambio significativo", dijo Stefano Domenicali, CEO de la F1.
Esta iniciativa abarca diferentes áreas de la máxima categoría que están cerradas, por ejemplo, la llegada de general motors/cadillac, onceavo equipo para 2026, la creación de una categoría para mujeres como la f1 academy y otras acciones de impulso como las becas en ingeniería.
Atraer
Dirigir y apoyar iniciativas que buscan atraer a grupos subrepresentados al automovilismo. Para apoyar este esfuerzo, recopilaremos datos demográficos de una manera alineada para mejorar nuestras carteras de talentos colectivas y prácticas de contratación.
Retener
Implementaremos procesos para mitigar el sesgo en nuestras organizaciones y crear culturas de inclusión para que una diversidad de personas pueda prosperar en nuestro deporte.
Crear
Escucharemos y alentaremos todas las perspectivas en el diseño, desarrollo y entrega de nuestros productos y servicios, alentando a nuestras cadenas de suministro a hacer esto también.
Entablar una conversación
Comunicaremos nuestro compromiso con nuestras partes interesadas externas: escuchar, aprender y mejorar para ofrecer una experiencia mejor y más inclusiva.