Rapolano Terme, Italia
Un incrédulo Pelayo Sánchez se alzó el jueves con la victoria en la sexta etapa del Giro de Italia, mientras que Tadej Pocagar se mantuvo como líder general por quinto día seguido, tras pedalear en el camino de color claro y polvoriento, que es empleado para otra carrera de renombre.
Sánchez superó a sus compañeros de fuga Julian Alaphilippe y Luke Plapp el un sprint al final de la ruta de 180 kilómetros (112 millas) entre Torre Del Lago Puccini — en las afueras de Viareggio — a Rapolano Terme.
El corredor del equipo Movistar no daba crédito a su triunfo, llevándose sus manos a su rostro. "No lo puedo creer", indicó en reiteradas ocasiones al abrazarse con sus compañeros de equipo y otros.
La primera victoria de Sánchez en un grand tour, en su debut en el Giro, se cristalizó apenas un año de su primer triunfo como profesional.
"Es un sueño. "El año pasado me quedé cerca en la Vuelta y este año en el Giro era algo que iba a buscar durante toda la carrera, pero nunca pude imaginarme que llegaría tan pronto y de esta manera. Es una locura para mí", señaló Sánchez. "Estoy sin palabras todavía".
"Sabíamos que podía tener una buena oportunidad, así que intenté ser paciente y esperar mi momento", agregó.