Entre sus labores, Palou participará en un test con el auto MCL35M de la temporada 2021, pruebas que ya han realizado pilotos como el mexicano Pato O'Ward y el estadounidense Colton Herta.
El anuncio se llevó a cabo entre varias polémicas, pues horas antes, el equipo Chip Ganassi, al cual pertenece actualmente el catalán, lo confirmó para la siguiente temporada de IndyCar Series, anunció que se dio sin el consentimiento de Palou.
Opina en Twitter"He visto en los medios de comunicación durante esta tarde que, sin mi consentimiento, el equipo Chip Ganassi Racing ha emitido un comunicado de prensa anunciando que correría con ellos en 2023", señaló el propio Palou en su cuenta de Twitter.
Otra controversia que gira en torno a la noticia de la llegada de Álex a McLaren gira en torno a Daniel Ricciardo, piloto de F1 que tiene contrato con la escudería hasta 2023, acuerdo que, tras una publicación en sus redes sociales, asegura cumplirá.
En tanto, Felix Rosenqvist, actual compañero de equipo de Pato en el Arrow McLaren SP (AMSP) de la IndyCar, tendría un pie fuera del serial y estaría regresando a la Fórmula E para 2023.
- En mayo pasado, O'Ward firmó contrato con AMSP hasta 2025, aunque ese acuerdo aún no estipula su rol en específico como piloto de pruebas para la máxima categoría.