McLaren, en la pelea

El equipo color papaya ya es segundo en la tabla general con 338 puntos a 51 unidades de Red Bull; Checo es séptimo

Oscar Piastri salió victorioso del Gran Premio de Hungría gracias a una orden de equipo que dio McLaren al final de la carrera.

Aunque el australiano dirigió al pelotón en la primera parte de la competencia por mérito propio al arrebatarle la pole a Lando Norris, fue perjudicado con la parada en boxes, al quedar segundo.

Este fue el primer triunfo de Oscar, y se une a la lista de conductores diferentes que han dominado este año: Max Verstappen, Carlos Sainz Jr., Norris, Charles Leclerc, George Russell y Lewis Hamilton.

Norris fue segundo sin estar de acuerdo. La indicación para el británico fue devolverle el lugar a Piastri si se acercaba lo suficiente, algo que estuvo a punto de no cumplir.

La tercera plaza fue para Hamilton y Mercedes tras una intensa batalla, nuevamente, con Verstappen, que quedó relegado hasta el quinto puesto. 

Del otro lado del garaje de Red Bull, Sergio Pérez rescató un séptimo lugar y 6 puntos que le ayudan a mantenerse delante de George Russell, pero ya cayó hasta el séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos con 124 tantos.

Desde el cajón 16, Checo optó por los neumáticos duros que le duraron 30 vueltas. Si bien es cierto que si escaló algunas lugares con las entradas a pista de los bólidos que tenía delante.

En la arrancada se puso a prueba, una vez más, la amistad de Norris y Verstappen. Al llegar a la primera curva los dos monoplazas color papaya se emparejaron y a la lucha se unió el RB20, pero el neerlandés salió de la pista para obtener ventaja y meterse en el segundo lugar.

Pero, en esa maniobra, fue Piastri quien salió airoso al colocarse en el liderato de la carrera. No obstante, las posiciones cambiaron en el giro 6 cuando le pidieron al tricampeón que le devolviera el lugar al británico.

Nuevamente, Verstappen y Hamilton se encontraron. En su primer intento de adelantamiento, Max obligó a Lewis a bloquear sus neumáticos para quitarle el tercer puesto. 

Pero, en la frenada, el león neerlandés también se equivocó, volvió a quedar detrás del 7 veces campeón de la F1 y fue imposible hacer el rebase en el circuito.

Con el final, Verstappen sigue líder con 265 puntos, seguido de Norris con 189 y de Leclerc con 162 unidades.