El serbio continúa la tarea como actual campeón defensor y le bastó un partido de 2 horas para buscar su séptimo título en el tercer Grand Slam de la temporada y el 21 de Grand Slam que lo desempataría con Roger Roger Federer y lo acercaría a los 22 de Rafael Nadal.
El australiano, 79 del ranking, no logró quebrarle en todo el partido al ex número uno del mundo, quien sí lo hizo en 5 ocasiones de 13 oportunidades, pero no podrá defender sus puntos de campeón ante la decisión de la ATP de no otorgar puntos como respuesta a la exclusión de tenistas de Rusia y Bielorrusia de Wimbledon.
En sus tres apariciones en Wimbledon, el australiano nunca ha rebasado la Primera Ronda y mostró falta de recursos ante Nole, quien desde 2014 no ha perdido un set en Segunda Ronda.
“Lo hice trabajar cada punto, pude trabajar los espacios y tener variedad de juego. Estoy muy contento por la manera en la que elevé mi nivel de tenis en dos días, es muy importante mientras el torneo siga”, dijo Novak en la pista.
En la siguiente instancia enfrentará a compatriota Miomir Kecmanovic, que ha llegado solo hasta la Segunda Ronda en Wimbledon.