París, Francia
Horas después de su emocional presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la gimnasta mexicana Natalia Escalera rompió el silencio y compartió el motivo que la hizo pese a un desgarre en el gemelo, salir a competir en la prueba del all-around femenino.
Un momento, que, sin importar el dolor y resultado, recordará toda su vida por la cantidad de sensaciones que recorrieron su mente, previo, durante y después de su participación.
"Fue una experiencia única. Decidí competir sin importar el riesgo ya que uno nunca sabe si son los por primeros o único Juegos Olímpicos. Sin importar el dolor que tenía alcancé a disfrutar el escenario y sentir la energía de la gente era un analgésico".
Escalera, quien reveló que minutos antes de salir a la Bercy Arena fue infiltrada, contó el importante papel que tuvieron en esos difíciles momentos sus compañeras Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, quienes la motivaron a no darse por vencida.
"En el campamento que estuvimos las tres ya tenía unas complicaciones. Ellas estuvieron allí para mí, fue un respaldo importante. Estuvimos compartiendo un escenario mundial y fueron de apoyo para todo el proceso".
Por último, Natalia Escalera aprovechó la oportunidad y agradeció las muestras de cariño de la afición de México, luego de ser protagonistas de un momento que se volvió viral.
"No tenía idea del impacto que iba a tener en México, es bonito tener todo el apoyo y respaldo del país. Vi todas las publicaciones y estoy feliz, contenta y agradecida".