El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó los valores de los atletas que integran la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos 2024, al reconocerles el coraje, la determinación y voluntad férrea para vencer las adversidades físicas, personales y sociales.
"Ustedes nos han mostrado una fuerza interior única que combina fortaleza mental, habilidad física y excepcional destreza; así, ustedes ya son modelos a seguir en sus comunidades, barrios y familias, representan valores que inspiran a los demás", expresó Batres, durante la ceremonia de abanderamiento de dicho grupo de atletas.
La ceremonia fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el patio de Palacio Nacional, donde el mandatario capitalino refirió que el abanderamiento es un momento solemne en el que la autoridad electa por la ciudadanía entrega el lábaro patrio a quienes representarán al país y defenderán simbólicamente su independencia, su honor y su territorio en una competencia.
"La misión de ustedes, amigas y amigos deportistas, es representar a México en la más importante justa deportiva internacional del movimiento paralímpico internacional: los Juegos Paralímpicos de París 2024", enfatizó Batres.
Destacó que el movimiento paralímpico también subraya la igualdad a la que aspira el gobierno, pues le recuerdan que ninguna diferencia física tiene por qué convertirse en desigualdad social.
"Ustedes, pioneros de la inclusión, han desafiado con éxito los estereotipos y han roto ya muchas barreras sociales, barreras que discriminan a las personas con discapacidad", manifestó.