Las mexicanas Beatriz Briones y Karina Alanís iniciaron su participación dentro de la prueba de K2 500m, terminando dentro de su heat eliminatorio en quinto sitio.
Con un tiempo final de 1:44.87, la dupla mexicana intentó colocarse dentro de los dos primeros lugares para buscar el pase a las semifinales pero se vieron superadas por los rivales.
Equipos como Alemania, Hungría, Países Bajos y Polonia, mostraron su superioridad dejando en un importante tramo de la competencia muy atrás a la representación mexicana, que todavía tendrá la oportunidad de participar en los cuartos de final.
Los primeros tres sitios de la prueba fueron para Alemania, Polonia y Hungría, siendo los primeros dos representativos los que lograron su pase a semifinales.
La participación de la mexicana es historia para el país, al ser las primeras mujeres mexicanas en competir en la disciplina de canotaje de velocidad en los Olímpicos desde 1996.
El regreso al agua de las mexicanas, quienes se encuentran viviendo su primera experiencia en una justa olímpica está programado para las 6:10 de la mañana hora del centro de México de este 6 de agosto.