Ciudad de México
La tenista mexicana Fernanda Contreras prepara su mejor tenis, ese que la ha hecho brillar y que ahora espera que la impulse a los Juegos Olímpicos París 2024.
La mejor singlista tricolor tiene un as bajo la manga: su objetivo es meterse al Top 100 -incluso, entre las mejores 90 del mundo- para acceder directo al main draw de torneos importantes como los Grand Slams: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.
En París comenzó todo. Ahí hace 10 meses empezó su encanto en las canchas del mejor tenis:
Fernanda se clasificó a Roland Garros desde la qualy y se convirtió en apenas la tercera mexicana en jugar en el cuadro principal del torneo parisino después de Renata Zarazúa y Angélica Gavaldón.
Luego de haberse clasificado el año pasado desde la qualy a tres de los cuatro Majors, esta temporada viajará ya con entrenadores a los certámenes para elevar su nivel.
Y si bien aprendió trucos de magia en la niñez, la jugadora potosina no se confía en hechizos y se prepara a fondo para poder brillar el próximo año en la Ciudad Luz.
A casi un año de haber jugado tu primer Grand Slam ¿Cómo ha cambiado tu vida?
Es bueno porque tengo más oportunidad de viajar, ahora voy a poder viajar con coach y con un equipo más completo. Lo triste es que tuve unas pérdidas personales, falleció mi abuelo (el legendario tenista Pancho Contreras) y siempre es duro, pero sé que siempre me cuida y que está ahí conmigo.
El año pasado, en el verano le pedí a mi hermana Magda si podía viajar conmigo porque no quería ir a mi primer Grand Slam sola, sentía que podía ser una experiencia muy intimidante. Fue muy divertido, pero ahora sí necesito empezar a jugar en un nivel más alto y jugar contra las Top 50.
- Fernanda Contreras entretiene a sus colegas con juegos de cartas.