CIUDAD DE MÉXICO .-La falta de competitividad del W14 ha puesto a Mercedes detrás de Red Bull, Ferrari y Aston Martin en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.
Para un equipo 8 veces campeón de Constructores, no cumplir con las expectativas es un duro golpe para sus fanáticos, así que la escudería inglesa ofreció disculpas a través de una carta en redes sociales.
"Nos dolió a cada uno de nosotros, que nos dirigimos a cada temporada decididos a luchar por los campeonatos mundiales. Perjudicó al equipo en su conjunto, después de poner tanto trabajo duro en un auto que no cumplió con nuestras expectativas. Y sabemos que les dolió a ustedes, nuestros fans, también. Su pasión y apoyo son muy importantes para impulsarnos hacia adelante, y sabemos que sentimos el mismo dolor.
"La situación que enfrentamos en este momento no es la que ninguno de nosotros quería, pero es la que tenemos. Esa es la realidad. Y las preguntas simples son: ¿qué podemos hacer al respecto y qué haremos al respecto?", se puede leer.
Desde la fábrica de Brackley, las Flechas Plateadas ya trabajan en actualizaciones en los elementos aerodinámicos y con el compromiso de Lewis Hamilton y George Russell de que quieren volverán a pelear.
"Dentro del equipo hablamos de tener el coraje para fallar, el carácter para rendir cuentas y la fuerza para ver el fracaso como una oportunidad. Hemos sido abiertos y extremadamente honestos acerca de dónde nos encontramos.
"Y estamos trabajando con urgencia y calma para construir nuestro plan de recuperación, enfocándonos en lo que debe suceder a corto, mediano y largo plazo para ganar", puntualiza la carta.