El carácter impulsivo de Max Verstappen ya le ha costado sanciones de la FIA, por lo que no le asusta la más reciente, por decir palabras altisonantes en el Gran Premio de Singapur.
Precisamente por ser ya un "cliente" de la FIA para los castigos, el tricampeón neerlandés podría sugerir qué acciones de servicio comunitario hacer para compensar su falta, luego de haberse referido a su auto RB20 como un monoplaza "jodido" en una rueda de prensa.
Después, en otros encuentros con medios, y en una posición irónica y retadora, Max contestó de forma cortante o sólo con monosílabos.
Al violar al artículo 12.2.1.k del Código Deportivo Internacional, los comisarios determinaron que el vigente monarca de la F1 tendría que hacer "trabajo de interés público". La sanción fue considerada una exageración por otros pilotos; sin embargo, debe cumplirla y él puede recomendar cómo, de acuerdo con el portal lat.motorsport.com
Tras el GP de Brasil de 2018, Verstappen empujó a Esteban Ocon luego de una maniobra que el neerlandés consideró arriesgada, cuando lideraba la carrera, y la FIA le impuso realizar servicios comunitarios, que acató a regañadientes, y que consistieron en acudir a un autódromo donde se celebraba una carrera de Fórmula E en Marrakech y observar detalladamente el trabajo de los comisarios.