Cita con la historia: Marco Verde disputará el Oro

El boxeador mexicano se enfrenta en la final de peso medio ante el uzbeko, Asadjuya Muydinjuyaev


Ciudad de México.- El mexicano Marco Verde, que este viernes disputará la final de boxeo de París 2024 de peso medio, ante el uzbeko Asadjuya Muydinjuyaev, tiene una historia paralela con su padre Manuel Verde y su entrenador.

Como es sabido, su papá participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero en sus inicios y antes de integrarse al equipo olímpico mexicano de boxeo, Manuel tuvo como entrenador a Marcos Hernández, y ahora Radamés Hernández, hijo de Marcos, es actualmente el capitán del equipo mexicano de boxeo que lleva los destinos de "El Green" en París 2024.

Así que esta medalla, ya sea de oro o de plata, tendrá un sabor familiar, pues los Juniors, Marco y Radamés, ya han escrito su historia en las páginas gloriosas del boxeo olímpico mexicano, como en su momento sus papás fueron olímpicos.

Este viernes, Marco "Green" Verde, buscará vestir sus puños de oro al disputar la final con el uzbeko, Asadjuya Muydinjuyaev, en una pelea que luce pareja, aunque la experiencia y la clasificación están del lado del europeo.

  • Muydinjuyaev es el número uno del mundo y Verde el cuatro, y supera por récord al mexicano en experiencia, pero Marco mide 1.80 metros, lo supera por diez centímetros y cuenta con mayor poder, pues de sus 39 triunfos, 13 han sido por nocaut.