Saúl "Canelo" Álvarez ha vivido peleas de todo tipo y, aunque es como su segunda casa, también ha tenido noches tristes.
El campeón mexicano llegará hoy sábado a 17 peleas en esta ciudad de Nevada cuando ponga en juego los cetros Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante Jermell Charlo.
El pelirrojo sabe que cuenta con el cariño de la afición y más ahora que se espera que la mayoría lo apoye en la T-Mobile arena.
Uno de los objetivos del tricolor es mejorar, pues reconoció que no se ha visto bien en sus últimos dos combates ante John Ryder en mayo en Guadalajara y ante Gennady Golovkin en septiembre del 2022.
"Yo siento el cariño de mi gente y estoy orgulloso de poder representar a mi país. Estoy al cien por ciento y me siento preparado para mostrarles un ´Canelo´ distinto este sábado.
Charlo es un gran peleador que sabe cómo boxear. Él es fuerte y no tiene nada qué perder. Viene a mi división dispuesto a ganarlo todo, pero yo he estado en esta posición desde hace ya mucho tiempo y estaré listo", expresó ayer el nacional a su llegada al hotel MGM Grand & Casino.
El récord del mexicano en Las Vegas es de 13 triunfos, 2 derrotas y un empate.
Las dos derrotas que sufrió fueron ante Floyd Mayweather Jr., en 2013, y ante Dmitry Bivol, en mayo del año pasado.