Lucha libre femenil, en retroceso

Asegura Migala que nuevas generaciones denigran la lucha

Para Migala, la lucha libre femenil no ha tenido una evolución, sino que con la poca preparación de sus nuevas integrantes va para atrás. 

La Sargento de la Violencia, quien fue entrenada por las pioneras del pancracio, asegura que en la actualidad las jóvenes no tienen disciplina ni preparación, lo que provoca que den pobres actuaciones sobre el ring y denigren el esfuerzo de quienes consiguieron espacio para las mujeres en las funciones de lucha. 

"La evolución que ha habido para mí es muchas veces nefasta, porque hay chicas que entrenan sólo tres meses y de repente ya están de luchadoras y a mí eso no me parece, porque nosotros estuvimos batallando de 3 a 5 años entrenando para poder debutar. 

En el Ejército me enseñaron a ser muy estricta y hacer todo lo que queremos, pero con disciplina y, en cambio, las chicas sin preparación ya están arriba y además algunas se están prestando a las luchas extremas y eso para mí es denigrar el deporte", indicó la gladiadora, con 39 años de trayectoria. 

El próximo sábado, la heredera del Comanche tendrá la oportunidad de enfrentarse a rivales de antaño como Julissa, La Chola, La Practicante, entre otras, y también de probar a las jóvenes luchadoras en la batalla campal por la Copa Reina del Barrio en el Star Gym.

"Son muchas chicas nuevas a las que conozco y nosotras como consagradas defenderemos la copa y voy con todo; ya son los últimos arranques de mi carrera y llevarme esa copa para mí estaría genial", concluyó la veterana de mil batallas.


Se enfrenta Nataly Sensación a su madre 

A Nataly Sensación no le incomoda enfrentar en el ring a su mamá, Lady Sensación, con quien incluso ha forjado una rivalidad deportiva.

La joven luchadora reveló que, al estar en bandos contrarios, el vínculo madre e hija desaparece en el encordado y siempre que se encuentran frente a frente quiere vencerla, como pasará este sábado en la función en el Star Gym, en una batalla campal donde se disputa la Copa Reinas del Barrio.

"Es una rivalidad que yo tengo, soy técnica y ella es una ruda que conmigo se pone más ruda, eso me impone, pero también me hace sacar la casta para también poder darle", aseguró la joven luchadora.