Ciudad de México.- El mexicano Carlos Ortiz supo lidiar con las dificultades que se le presentaron en el Club de Golf Chapultepec, para mantenerse en el Top 10 del LIV Golf México.
Arrancando desde el cuarto hoyo, Ortiz repartió seis birdies en la segunda ronda del certamen, el más especial en el hoyo 18, pues completó ese par 3 en apenas 2 golpes y fue vitoreado por un gran número de aficionados al embocar su putt en el green.
El tapatío, quien inició el día en el sexto lugar, compensó así los tres bogeys con los que tropezó y acabó el día octavo con un score acumulado de 136 golpes, 6 bajo par.
Además, su escuadra, el Torque, está en la pelea por el título por equipos, al ubicarse en el tercer puesto gracias a las buenas rondas del chileno Joaquín Niemann y del colombiano Sebastián Muñoz.
"Sería muy bonito lograr el título por equipos enfrente de todos los mexicanos y lo del hoyo 18, agradezco mucho a la gente, a donde volteo me gritan y me echan buena vibra", comentó Ortiz.
En tanto, el reynosense Abraham Ancer respondió con 5 birdies a los 3 bogeys, con los que tropezó en la jornada para firmar una tarjeta de 69 golpes, 2 bajo par y llevar su score global a 141 golpes (-1) y colocarse en el puesto 30.