El apodo de Lando "NoWins" ya no le queda al reciente ganador del GP de Miami.
Después de 5 años en la Fórmula Uno y 109 carreras completas, el británico al fin logró subir a lo más alto del podio gracias a su talento, al monoplaza que le dio McLaren y a las estrategias de boxes.
"En la fábrica han hecho un trabajo increíble y desearía estar allí para saltar con ellos. Sólo necesitamos mantener los pies en la tierra y seguir realizando actualizaciones. Mucho crédito para mi equipo de liderazgo", dijo Zak Brown, jefe del equipo de Woking.
Antes de su histórica victoria, el piloto de 24 años cargó con la maldición del escalón prohibido, al no poder llegar a la primera posición en varias oportunidades.
De hecho, Lando ocupaba la cima del récord negativo de conductores con más podios (15) sin probar las mieles del éxito, pero con su triunfo, Norris le heredó su lugar al alemán Nick Heidfeld, quien registró 13 Top 3 del 2000 al 2011.
Así como el originario de Bristol, hay otros conductores que tardaron más de lo esperado en conseguir el triunfo.
SERGIO PÉREZ 190 GPS
La primera victoria de Checo en la Máxima Categoría fue épica, porque acababa de romper su relación laboral con Racing Point después de siete años.
Además, en aquella carrera en Sakhir 2020, tuvo una colisión con el Ferrari de Charles Leclerc, que lo mandó de la quinta a la última plaza.
Pérez aprovechó los despistes de los Mercedes y ofreció una limpia batalla con Max Verstappen, de Red Bull.
Así, aseguró su lugar en el equipo de las bebidas energéticas.