Monterrey, NL.
Con la cercanía a los eventos del ciclo olímpico, la deportista de la disciplina de remo, Kenia Lechuga, se perfiló para arribar a las competencias del proceso clasificatorio a París 2024 tras colgarse la plata en la Copa del Mundo de Suiza.
Las Olímpica en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 registró su presea en la prueba de un par de remos cortos (skiff o single) a 2 mil metros, misma que fue dominada por la británica Imogen Grant, por el tercero de la sudafricana, Kirsen McCann.
El resultado en la pista Olímpica de Lucerna en la tercera etapa del serial mundial para la habitante del Club de Remo de Santiago, le da la delantera entre los atletas mexicanos para navegar a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el último evento, clasificatorio a París 2024.
También de Santiago, Beatriz "Rusa" Briones, goza de un perfil en el canotaje para impactar como deportista élite de Nuevo León en las justas del ciclo olímpico empezando en San Salvador. Ella verá acción en el Campeonato Mundial de Hungría 2023.
En junio, el dos veces Olímpico de Nuevo León, José Luis Sánchez, junto con Carlos Adrián González, Alejandra Cervantes y Ariel González, clasificaron en la especialidad de tiro deportivo a los centroamericanos salvadoreños.