Kelvin Kiptum hizo trizas el récord mundial al ganar el maratón de Chicago con un tiempo de 2 horas y 35 segundos, eclipsando por 34 segundos la vieja plusmarca de su compatriota Eliud Kipchoge.
La neerlandesa Sifan Hassan también sacó provecho de un día fresco y nublado, condiciones ideales para el maratón, para ganar la competencia femenina con un registro de 2:13:44 — el segundo más rápido por una mujer en la distancia de 42 kilómetros (26 millas).
VICTORIOSOKiptum fue el victorioso en el maratón de Londres la pasada primavera con un registro de 2:01:25 y le rebanó casi un minuto al récord mundial fijado el año pasado en Berlín por Kipchoge, el doble campeón olímpico y el maratonista más laureado de la historia. Kipchoge también bajó las 2 horas en 2019 en una exhibición especial disputada en Viena que no tuvo validez para el récord mundial.
- El tiempo de Hassan quedó por detrás del récord mundial de 2:11:53 que la etíope Tigist Assefa estableció en Berlín el mes pasado. Assefa destrozó el récord femenino por más de dos minutos.
Más de 47.000 corredores tomaron la largada el domingo.