¡Lluvia de bronce!

Tres medallas más sumó la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Con un lanzamiento de disco casi perfecto, Rosa María Guerrero le dio a México su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El registro de 25.81 metros en la categoría F55 fue suficiente para que la atleta tricolor se colgara el metal de bronce, mientras que la plata fue para la Feixia Dong y el oro para la colombiana Érica Castaño.

Guerrero inició el camino en el Estadio de Francia con un lanzamiento de 24.99 m, le siguió otro de 25.22 y fue hasta el tercer intento que consiguió su mejor lanzamiento, el cual la llevó al podio.

La originaria de Mazatlán, Sinaloa, perdió la movilidad de la cintura para abajo por una enfermedad bacteriana que la atacó hace 10 años y la obligó a dejar el futbol, deporte que practicaba.

OBJETIVO CUMPLIDO

Diego García trazó su camino y cumplió su objetivo en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al colgarse la medalla de bronce en Taekwondo.

El sinaloense venció 5-3 al japonés Shunsuke Kudo en duelo que estuvo igualado hasta que se dio el desempate con una patada del atleta mexicano.

Aunque no pudo defender el oro que logró en Tokio 2020, el sinaloense supo aprovechar la segunda oportunidad que recibió en el repechaje al ganarle al cubano Michel Ernesto Suárez por 17-10.

García tuvo un arranque espectacular al imponerse en la primera ronda ante representante de Nueva Guinea, Herea Loi, con marcador de 19-0, sin embargo, cayó en los cuartos de final.

El taekwondoín estuvo fuera de la actividad durante el 2023 por una cirugía de rodilla, pero logró su pase a la justa olímpica por ranking y ya le dio la cuarta presea a México -la tercera de bronce-.

OTRA EN PARANATACIÓN 

El paranadador Ángel Camacho ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en los 100 metros libres S4.

El mexicano, de 19 años, registró 1:22.32 minutos en la gran final.

Esta es la segunda presea paralímpica para Camacho, ya que también ganó bronce en los 50 metros espalda categoría S4 en Tokio 2020.

La prueba la ganó el japonés Takayuki Suzuki, seguido por el israelí, Ami Omer Dadaon.

Esta es la tercera medalla para México en los Paralímpicos, una plata y dos bronces.