Ciudad de México
Mientras buscaba información para crear una base de datos de la lucha libre mexicana, José “Teddy” Baños se encontró con algo más mágico que las leyendas tras los gladiadores. ¡la realidad!
Tras retirarse, la pasión del exluchador por el pancracio lo llevó intentar el rescate del acervo histórico de cada gladiador y para ello se metió a buscar de lleno en las hemerotecas, sin embargo, se encontró con información que derribaba los mitos y eso le pareció extraordinario.
“El mejor de los mitos que hayan creado no se compara con la realidad, la cual siempre será más bella; para mí es más emocionante que el mismo Místico narre que en sus inicios estábamos a las 2:00 de la mañana en Garibaldi, cuidándonos entre nosotros porque no teníamos para el taxi de regreso; eso es más hermoso que digan que Fray Tormenta lo recogió”, indicó Teddy quien recopiló todas estas anécdotas y otras más en su libro ‘Aquellos Tiempos, Aquellos Luchadores’.
- Ahora, como réferi en Welcome To Mi Barrio, busca dignificar el deporte con su labor en el encordado y critica a todos aquellos colegiados que intervienen en los combates, algo que le resta credibilidad a la lucha libre.