CIUDAD DE MÉXICO.-Jake Dennis, de Avalanche Andretti, es el nuevo rey de la Fórmula E México.
El británico tardó 21 minutos en arrebatarle la primera posición a Lucas Di Grassi, de Mahindra Racing, retándolo a una nueva batalla como sucedió en la clasificación.
Los dos Safety Car que aparecieron en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con el accidente de Robin Frijins, de ABT Cupra, y la falla mecánica en el Jaguar TCS de Sam Bird, jugaron a favor de Dennis en su camino a la victoria en la primera fecha del calendario del serial eléctrico.
Andretti mostró buen ritmo una vez que se reanudó, por segunda ocasión, la carrera al sacar ventaja de más de 3 segundos de diferencia sobre el brasileño, y sin preocupaciones cruzó primero la bandera a cuadros.
Tal y como estaba escrito en halo del auto de Wehrlein "Pascal a la vista, baby", despojó al sudamericano de segundo peldaño.
Lucas se aferró a la última plaza del podio tras una intensa persecución del McLaren de Jake Hughes y del otro Andretti de André Lotterer en las últimas 5 vueltas agregas de las 36 establecidas.
- El brasileño no completó la hazaña de repetir los triunfos de las temporadas 2016-2017 y 2018-2019, pese a ser considerado uno de los pilotos favoritos.
Los fanáticos del Foro Sol se rindieron ante el imponente Jake Dennis y Andretti que iniciaron con fuerza la campaña y su rápida adaptación al Gen3, el monoplaza de la tercera generación de la Fórmula E.