Guadalajara, Jalisco
Isaac Fonseca tiene el deseo de ser el mexicano que abra la Puerta Grande de la Plaza de Toros Las Ventas, como lo hizo por última vez Eloy Cavazos en 1972.
El diestro mexicano se presenta en Madrid hoy jueves 12 de octubre en la corrida del Día de la Hispanidad dentro de la Feria de Otoño 2023.
El cartel de postín con toros de Núñez del Cuvillo para Isaac Fonseca inicialmente estaba anunciado con Morante de la Puebla, quien paró su temporada y será sustituido por El Cid; el segundo alternante es Alejandro Talavante.
"Cierro esta bonita temporada europea. Estoy contento y feliz, pero sobre todo, responsabilizado y mentalizado. Vienen tantas cosas cuando se nombra Madrid que lo que ya quiero es que llegue el día", dijo Fonseca.
"Abrir la Puerta Grande es algo que está presente en mi mente cada día desde hace mucho tiempo. Me estoy preparando en todos los sentidos, aún más ya teniendo esa experiencia de torear como matador en Madrid, y sobre todo, visualizo el salir a hombros, pero lo que más visualizo es estar preparado para poder cuajar dos toros en Madrid".
En México, la afición taurina volvió a creer que es posible ver a otro mexicano triunfar en Las Ventas, luego de lo demostrado por el michoacano de 25 años.
"También me crea responsabilidad porque son las ilusiones de todo un País, unas esperanzas puestas en los aficionados, lo noto en sus palabras, en sus caras y demás, y es algo maravilloso y bonito. A medida que tengas ese compromiso con los aficionados, eso quiere decir que vas avanzando en la profesión.
"Yo espero, darles muchas satisfacciones más acá en Europa y ahora que comenzaré también mi temporada mexicana, seguir con triunfos importantes en todas las plazas donde primeramente Dios me presente", apuntó Fonseca.
´VAN A SALIR CHISPAS´Confirmado el regreso de Isaac Fonseca para presentarse en las principales plazas del país.
"Inicio la temporada mexicana el 21 de octubre en la plaza de Aguascalientes en un cartel también muy, muy importante con el maestro Sebastián Castella y Joselito Adame. Yo sé que ese día la plaza va a estar llena, entonces, estoy muy contento porque, al igual que otros carteles que también tengo, gracias a Dios, van a salir chispas", aseguró Fonseca.