Al menos en la antesala, sin que una raqueta haya impactado todavía una pelota, parece que esta edición de Wimbledon quedará en la memoria por quiénes están ausentes, qué faltará y cómo México pide su lugar como protagonista gracias a Fernanda Contreras.
El torneo del Grand Slam sobre césped marcará el regreso de Serena Williams a los duelos individuales, tras mantenerse al margen durante más de un año.
Daniil Medvedev, primero del escalafón mundial, tiene prohibido participar por orden del All England Club, que marginó del torneo a todos los deportistas rusos y bielorrusos, debido a la guerra en Ucrania.
Novak Djokovic, tricampeón reinante que disputaría hoy en la madrugada el primer partido en la Cancha Central, analizó la situación de Medvedev.
“No me parece justo”, dijo el serbio de 35 años.
Las giras profesionales de hombres y mujeres reaccionaron anunciando que Wimbledon no contará para repartir puntos del ranking.
En cuanto a México, Contreras, su primera representante en singles en 26 años, inicia su aventura en Wimbledon, al jugar hoy frente a la polaca Magda Linette.